
➸ Me presento:
Soy Fran, me acerco dramáticamente al medio siglo de vida y llevo más de 25 años en el mundo de la publicidad y de los montajes.
Me apasiona todo lo relacionado con la publicidad, el diseño gráfico y sobretodo, el marketing de guerrilla.
Después de trabajar varios años en estudios de publicidad, monté una empresa de rotulación y diseño gráfico. Hemos realizado montajes por toda España y alguna que otra salida al exterior.
Siempre me he caracterizado en mi trabajo por el asesoramiento técnico que he procurado brindarle a mis clientes, me gustaba explicarles los pros y contras de las cosas y que entendiesen porqué hacer algo y de qué manera, tanto a nivel de diseño como de fabricación.
En este blog lo que pretendo es ayudar a todos esos pequeños emprendedores, que no disponen de grandes capitales para marketing, pero que luchan sin tregua para sacar su negocio adelante.
¡Ojo!, mi intención no es formar a diseñadores gráficos, para eso hay muchas otras webs que explican cosas muy interesantes para los que creen que cualquiera con el corel draw y mirando videos en youtube puede ser diseñador. Así está el sector, que cualquiera se llama diseñador.
¡No te equivoques!, si quieres un trabajo de diseño en condiciones, busca un buen profesional que te asesore y te ofrezca un trabajo bien hecho, tu negocio lo merece.
Muchas, muchísimas pequeñas empresas empiezan encargando su imagen a la misma empresa de rotulación o a la imprenta que le va a realizar los trabajos que necesita, o lo que es peor, al primo, hijo o cuñado de turno. Evidentemente, en estas empresas generalmente no se pueden permitir tener gente con mucha experiencia en este tema, además que no disponen del tiempo que este tipo de trabajos necesitan.
No es mi intención tirar por los suelos su trabajo, esto es como el que compra un tornillo en una tienda de chinos, tiene que ser consciente de donde está comprando, aunque parezca un tornillo normal nunca va a tener la misma calidad que si se compra en una tienda especializada.
El objetivo que busco es enseñarte que cosas tienes que tener en cuenta para poder determinar si un logo, una tarjeta, un rótulo o la rotulación de un vehículo están bien planteados y son funcionales, el bonito o feo lo dejaremos aparte.
Espero que puedas sacar muchas cosas positivas de todo lo que leas aquí y si quieres, puedes ponerte en contacto conmigo, dentro de la medida de lo posible te contestaré en cuanto pueda.
Suerte y al toro...
"No es trabajo de tus clientes recordarte. Es tu obligación y responsabilidad asegurarte de que no tengan tiempo de olvidarte" (Patricia Fripp)